Mercadona

Cierra un Mercadona y sus clientes se quedan en shock: triste adiós al supermercado

cierra Mercadona
Qué tienda Mercadona está a punto de cerrar
Blanca Espada

Mercadona es el supermercado con mayor número de clientes en España y entre otros factores, debido al gran número de tiendas con las que cuenta en toda la península, sin embargo en esta ocasión se va a producir un cierre que nadie esperaba. En concreto, se va a cerrar la tienda de Mercadona que está ubicada en la calle Héroe de Sostoa número 51, en Málaga capital, por lo que sus clientes están en shock y tristes ante una despedida que nadie esperaba.

Mercadona cierra una de sus tiendas en Málaga

Será este próximo Jueves 30 de marzo a las 15:00 horas cuando se produzca el cierre definitivo de la tienda de Mercadona en la calle Héroe de Sostoa de Málaga. Según se puede leer en el cartel que se ha colocado a la entrada de esta tienda, la empresa de Juan Roig, anuncia que los establecimientos más cercanos para sus clientes son los de la calle  Eduardo Marquina, número 10; así como el que podemos encontrar dentro del centro comercial Vialia; y que en ambos casos están a menos de 10 minutos de distancia.

El motivo para el cierre, según ha explicado Mercadona, tiene que ver con el nuevo modelo de tienda eficiente y que no se ajusta a la superficie de la tienda que se va a cerrar, mientras que las otras mencionadas ya se han adaptado a este modelo o están en ese proceso de adaptación.

De hecho la del centro comercial Vialia ya se encuentra adaptada, mientras que la de Huellin está ahora cerrada, ya que trabaja actualmente para establecer ese cambio y se abrirá de nuevo el viernes 31 de marzo, tras el cierre de la de Héroe Sostoa.

Cómo es el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona

En todas sus sedes, la compañía está implementando un nuevo modelo de tienda eficiente que “refuerza la excelencia en el servicio, optimiza el acto de compra para sus clientes y presenta mejoras” para clientes, colaboradores y proveedores.

Con nuevos colores y materiales en la fachada exterior de acceso al supermercado así como en la distribución de las distintas secciones, los nuevos centros cuentan con un diseño completamente renovado respecto al modelo de tienda anterior. Además, se dedica a utilizar grandes espacios abiertos para separar diferentes ambientes permitiendo la entrada de luz natural y colores cálidos.

El número de tiendas Mercadona en España

El informe publicado por la cadena para 2022 enumera 1.637 supermercados repartidos por todo el país, 95.500 empleados y más de 30.000 millones de facturación. Según ese informe, también es el supermercado de referencia para los 5,7 millones de hogares que compran allí todos los días.

Lo último en Economía

Últimas noticias